Nosotros
Misión
Proporcionar a los entes públicos y privados encargados de la construcción y conservación de obras de infraestructura, la información y herramientas necesarias para optimizar sus inversiones y recursos, maximizando la calidad así como el servicio al usuario.
Visión
Mejorar el conocimiento del estado de la infraestructura mediante métodos no destructivos para planear actuaciones oportunas y adecuadas técnicamente, optimizando los recursos disponibles.
Historia
Eurorva, S.A. de C.V. es producto de la asociación de dos empresas con amplia experiencia en el ámbito de la ingeniería civil: Euroconsult, S.A. y ORVA Ingeniería, S.A. de C.V.
Euroconsult, S.A., es una empresa fundada en 1968 en España dedicada principalmente a los estudios, proyectos, asistencia técnica y consultoría en general en el ámbito de las obras de infraestructura.
Una de sus especialidades es la auscultación de carreteras con equipos de alto rendimiento entre los que destacan:
Equipo | parámetros medidos | volumen auscultado (km) |
---|---|---|
Laserprof | Indice de Regularidad Internacional (IRI). | 20.000 |
Curviámetro | Deflexiones y radios de curvatura | 100.000 |
SCRIM | Coeficiente de fricción en pavimentos húmedos | 60.000 |
Placa dinámica de Carga | Capacidad portante de terracerías | |
Portancímetro | Capacidad portante en contínuo de terracerías | |
Ecodyn | Retroreflexión y contraste de marcas viales | 230.000 |
Visualise | Curva de retroreflexión e inventariado de señalamiento vertical | 15.000 |
ORVA Ingeniería, S.A. de C.V. es una empresa mexicana constituida en 1985. Sus principales objetivos son la elaboración de estudios, proyectos, supervisión y control de calidad de obras de infraestructura de vías terrestres, así como de ingeniería hidráulica, la mecánica de suelos e Impacto Ambiental.
Centro JVC-Estadio Chivas
Estudios hidrológicos, lago artificial, sanitarios, pozos profundos, agua contra incendio, agua para riego, ingeniería vial y movimiento de tierras, topografía, revisión de la presa "La Escoba"
Banobras:
Ampliación de la Autopista Gdl-Colima: Estudios, Proyecto ejecutivo, supervisón de la construcción de dos nuevos puentes, monitoreo de dos puentes anteriorer durante la obra, Modernización de dos plazas de cobro, cambio de uso de suelos forestales ante SEMARNAT y su monitoreo, video para presentar las mejoras realizadas.
CEMEX:
Diseño de pavimento de concreto para la autopista México-Puebla.
Capufe
Proyecto integral de dos PIV en la autopísta México-Querétaro
OHL
Estudios Topográficos, geotécnicos, auscultación de pavimentos y solución de problemas de inundaciones.
Estudios Topográficos, geotécnicos, NAF y revisión del proyecto del Viaducto Bicentenario.
SCT
Proyecto definitivo, Impacto ambiental de la autopísta México-Guadalajara
Proyecto definitivo carretera Guadalajara-Tepic, tramo Plan de Barrancas.
Diseño y proyecto de muros de sostenimiento, Estudios de calidad de suelos, diseño de pavimentos, Autopísta México-Toluca, tramos Chamapa-Lechería.
Proyecto geométrico, Impacto ambiental y Supervisión de la construcción de la Autopísta Zapotlanejo-Lagos de Moreno, Jal.
Estudio de Impacto Ambiental de la carretera Contadero-San Jerónimo, D.F.
Redacción de las Normas ecológicas de carreteras
Impacto Ambiental de la Autopísta México-Acapulco
Estudio para corregir puntos de alta accidentalidad en la Autopísta México-Querétaro-Irapuato.
Elaboración de nueva normativa para control de construcción, tiempos, volumenes y costos
Gobierno Jalisco
Supervisión de la Ampliación del Anillo Periférico de Guadalajara, Jal.
Estudio geotécnico y proyecto ejecutivo del puente sobre el Río Pitillal, Puerto Vallarta, Jal.
DINE
Revisión proyectos ejecutivos desarrollo turístico Punta Mita (Vialidades, Agua potable, Riego por aspersión, Alcantarillado Sanitario, Drenaje Pluvial, Sistema de Electricidad, Alumbrado Público, Jardinería y Catálogo de Conceptos.
A partir de 2008, empiezan los acercamientos entre ambas empresas, consolidándose el año siguiente Eurorva, S.A. de C.V. Ese mismo año se realizaron trabajos para auscultar una serie de autopistas en el centro y occidente del país así como el monitoreo de dos puentes en Jalisco. Desde entonces, la actividad de la empresa ha seguido aumentando y actualmente realiza trabajos en todo el territorio nacional.