Visibilidad e inventario de señalamiento vertical

Un factor que ayuda a mantener un buen nivel de seguridad es la correcta señalización de la carretera. En particular la correcta ubicación y visibilidad del señalamiento vertical provee de la información necesaria para la correcta y oportuna toma de decisiones del conductor, evitando accidentes por maniobras bruscas de último momento.

Contar con un buen señalamiento disminuye además el estrés del conductor, proporcionando una sensación de confort.

Normalmente se hace un muestreo aleatorio con un aparato que se coloca directamente sobre la lámina. El número de pruebas que se pueden hacer diariamente es muy limitado, aun eligiendo tramos aleatoriamente. Es particularmente difícil para señales elevadas.

Visualise

Visualise, reflexión e inventario de señalamiento vertical

Visualise fue desarrollado para simultáneamente medir la curva de reflexión y hacer un levantamiento de los dispositivos de señalamiento vertical de una carretera, a velocidad de hasta 120 km/h, sin interferir con el flujo de la carretara.

Con esta disponibilidad de los datos es factible hacerlos con la frecuencia necesaria para detectar láminas faltantes, deterioradas o fuera de especificaciones y programar acciones correctivas, manteniendo los niveles de seguridad y servicio.

El haz de luz que utiliza el equipo para medir la reflexión está fuera del rango visible, por lo que no interfiere con la visión de otros conductores que se encuentren en la vía al momento de auscultarla.

Se toman los suficientes datos para poder trazar una curva de reflexión, es decir, que nos indica la luminosidad de la señal a diferentes distancias.

Además de la curva de reflexión, el equipo proporciona una fotografía de la lámina, sus coordenadas geográficas, la ubicación en la carretera y su clasificación de acuerdo a su forma.